Lugares en los que quizá te gustaría estar (II): Castillo de Neuschwanstein



Si buscas un lugar de cuento de hadas es fácil que te acabes tropezando con el castillo de Neuschwanstein. Al sur de Alemania, a un paso de la frontera con Austria se levanta este increíble edificio construido por Luis II. Si es el primero de sus castillos que ves, apostamos todo nuestro dinero a que te quedarás con ganas de ver el resto. Estamos ante el edificio más fotografiado de toda Alemania y sí, nosotros tampoco pudimos resistirnos. Aquí te contamos un poco más sobre uno de los lugares más increíbles del mundo.



El castillo de Neuschwanstein está muy cerca de la ciudad de Füssen, que por cierto, es muy pequeña y muy recomendable, a apenas un kilómetro de la frontera con Austria, rodeada de lagos y perfecta para los amantes de los deportes y el contacto con la naturaleza. Aquí puedes practicar todo el senderismo que quieras. El castillo de Neuschwanstein viene con sorpresa, ya que a sus pies se erige otro castillo, el de Hohenschwangau. Sí, todos parecen impronunciables, pero merecen la pena. En la falda de la montaña puedes comprar tickets para visitar ambos, o para hacerlo por separado. Puedes subir andando, en autobús o en un carro tirado por caballos. En cualquier caso algo tendrás que caminar hasta llegar a la puerta, pero merece la pena. Ver cada castillo cuesta 12 euros, 24 los dos. Las entradas las tienes que comprar en el ticketcenter que hay abajo y ojo, llevan una hora concreta de visita, así que tienes que llegar a tu hora. Tenlo en cuenta porque no tardarás lo mismo desde abajo si vas en autobús que si vas andando. Sobre si el precio es barato o caro, en el fondo da lo mismo. Cuando los veas desde lejos los vas a querer ver por dentro, seguro.

Si quieres conseguir las mejores vistas desde afuera, no lo dudes, tu sitio es el Puente de María (Marienbrücke), perfectamente señalizado. Ojo, ahora mismo en la página web advierten de que hasta mayo de 2016 el puente está cerrado al público y eso resta mucho atractivo, pero tranquilos, todavía hay mucho que ver. Del interior, no querrás perderte las espectaculares vistas al valle.

Para llegar hasta la zona lo mejor es volar hasta Munich, aunque el aeropuerto de Memmingen está más cercano (Ryanair vuela allí desde Alicante, Málaga y Tenerife).

Aunque el castillo suele estar abarrotado de turistas creemos que es casi imposible que te arrepientas de una visita como esta. Ah, si te suena de algo cuando lo veas, sí, es el castillo que Disney escogió para diseñar el de la Bella Durmiente que puedes ver en Disneyland. ¿Qué más necesitas? ¿Unas cuantas fotos? Pues por nosotros que no quede.








Para ayudarte a planificar la visita, te dejamos un par de enlaces.




Pincha en las fotos para verlas a mayor tamaño o visita nuestro Pinterest.

Este post forma parte de nuestra Ruta por la Baja Selva Negra y el lago Constanza donde contamos nuestro recorrido y dónde nos alojamos. 

Comentarios